lunes, 25 de noviembre de 2013

Turrón de yema tostada

Estoy Feliz Feliz porque particularmente, el turrón de yema tostada es el que más me gusta de todos todos, pero tiene que ser bueno, es decir, de pastelería, porque los que venden en el supermercado no me gustan nada, pero con esta receta ya no tendré que volverlo a comprar nunca.
 
Si os digo la verdad, yo no estaba muy segura del resultado, porque quizás lo veía demasiado fácil de hacer, y teniendo en cuenta lo que nos cobran en la pastelería por cada tableta de turrón artesana, tenía mis reticencias, pero os aseguro que no defrauda, todo lo contrario, está divino!!
 
De hecho, os cuento que una vez lo probamos en casa, hasta llamé a mi madre como una loca para contarle que había hecho un turrón de yema tostada que estaba tremendo tremendo!!!

A continuación os muestro la receta que yo he hecho, adaptándola de varias que he visto por la red. Si la hacéis ya me contaréis.



Turrón de yema tostada

250 gr. de almendra molida
250 gr. de azúcar
5 yemas
ralladura de medio limón (sin la parte blanca)
un pellizco de canela

Ponemos a fuego suave las yemas con el azúcar, la ralladura del medio limón y un pellizco de canela, revolviendo sin parar hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto un poco. Esto nos llevará de unos 3 a 5 minutos.
 
A continuación añadimos la almendra picada, y mezclamos bien a fuego suave removiendo continuamente, durante unos 8-10 minutos.
 
Antes de añadir esta mezcla en el molde de turrón (si no tenemos ninguno, nos podemos apañar con un tetrabrik de leche cortado por la mitad y uniendo las esquinas con unas grapas), ponemos en el fondo papel de hornear de la mida de nuestro molde. Una vez hayamos echado la masa del turrón tapamos con otro rectángulo de papel, y encima ponemos peso (yo puse 2 tetrabriks de leche).Y dejamos reposar unas 24 horas.
 
Pasado este tiempo, desmoldamos con cuidado y echamos azúcar en una de las superficies para a continuación tostarlo con un soplete. Cuando este frio, le podemos dar la vuelta y tostar también la otra superficie (esta opción podemos hacerla o no, pero yo sí que la hice).
 
Y ahora lo dejamos reposar almenos 24 horas más, en una cajita o en un tupper (para que no se reseque).
 
Y ahora solo nos queda disfrutarlo!!!
 
Gracias por estar ahí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario