martes, 19 de noviembre de 2013

Turrón crujiente de chocolate blanco

Dios mio, qué éxito han tenido los turrones crujientes de chocolate blanco, y no me extraña, porque están deliciosos!! Han triunfado en casa, con los amigos, en mi trabajo, en el trabajo de mi marido, ... de verdad, están deliciosos y me quedo corta.
 
Y además de quedar deliciosos, resulta que no son nada complicados de hacer, con lo cual, ya se qué voy a regalar a más de uno estas Navidades!!
 
 
Tengo intención de hacer más variedades, como el de coco, que me pierde, así que ya os diré. Pero de momento, no tengáis pereza en hacer éstos, porque si os gusta el turrón Suchard, éste os gustará más!!
 
En relación a los chocotransfers, podéis usarlos o no, simplemente es un tema decorativo. Yo los compré en "Foto Pastel". Lo que sí necesitáis és un molde para turrón, aunque también podeis usar un plumcake.
 
Con los ingredientes que os pongo a continuación os saldrán para 2 turrones.
 
 
 
Turrón de chocolate blanco
 
150 gr. de chocolate blanco
+
400 gr. de chocolate blanco
40 gr. de manteca de cerdo
80 gr. de arroz inflado (Rice Kellogs)
50 gr. de avellanas tostadas picadas
1 cucharada de postre de azúcar avainillado
1 cucharada de café de canela
 
Comenzamos picando las avellanas y reservamos.
 
Juntamos el azúcar avainillado con la canela y reservamos.
 
Untamos el molde/plumcake con un poquito de manteca de cerdo. En el caso que vayamos a hacer el turrón con el chocontransfer, ponemos éste dentro del molde/plumcake con la parte rugosa hacia arriba.
 
Derretimos los 150 gr. de chocolate blanco, ya sea al baño maria, o al microondas. Si lo hacemos con el microondas, primero ponemos medio minuto, removemos y volvemos a poner medio minuto más. Esto es para que no se nos queme el chocolate. Con una cuchara removemos y bien caliente lo ponemos encima del chocotransfer (en el caso que lo hagamos con él) o encima del molde/plumcake. Dándole unos toques hacemos que el chocolate se esparza bien por todo el plumcake/molde.
 
A continuación ponemos en el microondas el resto (400 gr.) de chocolate blanco, junto con los 40 gr. de manteca de cerdo, 1 minuto. Removemos con un tenedor y volvemos a ponerlo 1 minuto más. Esto es como orientación porque hay microondas y microndas, ya me entendéis!
 
Removemos bien hasta que veamos que todo el chocolate esté derretido y añadimos la mezcla de canela y azúcar avainillado, y removemos. Añadimos también la picada de las avellanas y removemos. Y ya por último, añadimos nuestro arroz inflado, y removemos bien.
 
Ahora ya solo nos queda añadir esta mezcla encima del molde/plumcake dónde previamente habíamos añadido un poquito de chocolate blanco. Con un tenedor lo esparcimos bien y cuando ya hayamos incorporado la mezcla en los dos moldes, con el mismo tenedor le damos uns golpecitos para que todo quede bien incorporado, pero con cuidado, no se trata de remover!
 
Y ahora sólo nos queda introducir los moldes/plumcakes en la nevera hasta que se solidifque. En el caso que hayáis puesto chocotransfer, tendréis que esperar unas horitas (yo no pude esperar más de 3 horas, y quedaron bien, pero si podéis esperar más, pues perfecto) para darle la vuelta al turrón.
 
Si habéis puesto chocotransfer, tenéis que sacar la lámina de plástico con cuidadín. Y sino la habéis puesto, pues nada, ya lo tenéis listo!!
 
No digo lo de siempre, es decir, no digo "espero que os gusten", digo "os gustarán!!!"
 
Gracias por estar ahí!! ;)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario