sábado, 16 de noviembre de 2013

Pastel de calabacín y chocolate

Otra receta del maravilloso libro de Sandra "La receta de la felicidad", que no paro de ojear y de ojear. Me encanta!! Tanto me gusta, ya lo sabéis, que es el libro que hemos sorteado desde "Entre Azúcares" durante las dos últimas semanas.
De hecho, ayer tuvimos que volver a hacer el Sorteo porque la primera ganadora no se puso en contacto con nosotros, y la ganadora resultó ser Cristina, de Sugar Love, una persona que aún sin conocerla personalmente, le tengo mucho aprecio!!
 
Me da pena no poder regalar algo a todas las personas que se han apuntado al Sorteo con toda la ilusión de que el libro fuera a caer a sus manos. A todos, a los que estabáis antes del Sorteo y a los que os habéis apuntado después, Mil Gracias y espero no defraudaros!!
En este año y medio que llevo desde que empecé esta andadura, he conocido a gente maravillosa, con la que aún sin conocernos personalmente, tenemos una unión muy especial; podría dar nombres, pero no querría olvidarme de nadie, y además, ellas ya saben quienes son! ;)
 
Y ahora, os pongo la receta del último pastel que he hecho, "Pastel de Calabacín y chocolate". A mi hija no le ha acabado de gustar;  yo tengo la teoría de que los niños deben de llevar un detector de verduras o algo así, porque rápidamente me dijo que no le acabava de convencer, y eso que el calabacín apenas se nota. A mi marido le ha encantado y a mis amigas, Julia e Isabel, me han dicho que también les gusta. Y claro, os preguntaréis, qué qué me ha parecido a mi, verdad? Bueno, pues os diré que si lo volviera a hacer le cambiaria algunas cosas como la cobertura, que la haría con chocolate y nata líquida y le pondría menos calabacín del de la receta original. Yo no tengo el detector de verduras pero se que lo lleva!! ;)
 

 

Pastel de calabacín y chocolate
 
300 gr. de calabacín
125 ml. de aceite de girasol
200 gr. de azúcar
250 gr. de harina
50 gr. de cacao Valor
1 cucharadita de levadura quimica
1 pizca de sal
 
200 ml. de agua
20 gr. de maizena
250 gr. de chocolate troceado

Trituramos el calabacín, con la piel y le añadimos el resto de ingredientes. Yo lo hice con la Thermomix, primero picando el calabacín y luego añadiendo el resto de ingredientes y mezclándolo 35 segundos a velocidad 3.
Añadimos esta mezcla en una fuente de horno previamente untada con aceite y horneamos unos 20-25 minutos a 180º o hasta que veamos que pinchando una brocheta, ésta sale limpia. Reservamos el pastel encima de una rejilla.

Ponemos a calentar la mezcla de agua y maizena, a fuego medio-bajo removiendo sin parar para que no queden grumitos. Añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que esté totalmente fundido. Apartamos del fuego y vertemos encima del pastel de calabacín y chocolate que teníamos reservado.
 
Cuando podamos cojer el pastel sin quemarmos, lo guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.
 
Espero que os guste y Gracias por estar ahí!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario