miércoles, 30 de octubre de 2013

Tarta de Chocolate y Oreo

Lo se lo se, dije que pondría la receta enseguida y han pasado ya 3 dias desde que publiqué la fotografía en facebook y os tengo a todos salivando! ;)
 
Una vez más os pido perdón pero qué culpa tendré yo que el dia solo tenga 24 horas... Cachis!!
 
De hecho, os comento que esta tarta la hice el miércoles, y mirar si iré mal de tiempo, que hasta el mismo sábado no le pude hacer una foto en condiciones para publicarla. Por supuesto, la tuve en la nevera hasta ese dia, pero con un cartelito de "Prohibido tocarla"!! Una vez hecha la foto todos estaban en fila en la cocina para probarla! :)))
 
Está buenísima!!!!  En casa les ha encantado a todos, y tengo una amiga que también la probó y no escribiré lo que me dijo porque igual esto lo lee algún niño, y no es cuestión de que luego os pregunte qué es lo qué he escrito!! ;)
 
También os diré que tengo que volver a hacerla puesto que mi marido me ha pedido que se la haga para llevarla a sus compañeros de trabajo. En fin, ya no me enrrollo más y voy con la receta, que la saqué del blog y del libro de "La receta de la felicidad", que como ya sabéis desde "Entre Azúcares" estamos sorteando. Hasta el próximo 10 de noviembre os podéis apuntar si no lo habéis hecho ya! ;)
 
 
 
 
Tarta de Chocolate y Oreo
 
300 gr. de galletas Oreo
100 gr. de mantequila fundida
 
200gr. de nata para montar
200 gr. de chocolate negro troceado
50 gr. de mantequilla
 
Primero, preparamos la base de la Tarta. Para ello trituramos las galletas (reservamos unas para la decoración final). Yo lo hice con la Thermomix, pero también con una picadora nos iria bien.
 
Fundimos la mantequilla y la añadimos a las galletas trituradas mezclándola con un tenedor para que no queden grumos. Con este resultado iremos forrando la base y los laterales de un molde desmontable (el mio es un molde en forma de corazón como podéis ver en la fotografia). Ponemos el molde en el congelador (gran problema como lo tengamos lleno hasta los topes, cosa que suele pasar en mi casa!!) mientras preparamos la crema.
 
Calentamos la nata y justo cuando hierba la retiramos del fuego para añadirle a continuación el chocolate troceado y la mantequilla y removemos hasta que todo esté bien integrado.
 
Ya solo nos queda añadir la crema a la base de galletas que teníamos reservada en el congelador y decoramos como queramos, añadiendo o bien unos trozos de galleta Oreo partidas por la mitad, con unos chips de chocolate, con fideos de chocolate, etc.
 
La refrigeramos un par de horas en la nevera y lista para disfrutarla!!
 
Fácil, no?
 
Gracias por estar ahí ;)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario