martes, 23 de julio de 2013

Caracolas de chocolate

Como dije en Facebook no las volveré a hacer. Están demasiado buenas, y soy tan remala que apenas he dejado que en casa las tasten! Pero es que además de buenas son tan fáciles de hacer, que me da miedo volver a comprar hojaldre porque me veo haciendo caracolas otra vez.
 
 
De hecho, estaba yo pensando que de cabello de ángel también tienen que estar buenas.... definitivamente, no tengo remedio!! Por qué no me gustará hacer otra cosa que no sea hacer dulces, por qué no me gustará coser, o por qué no me gustará hacer running que ahora está tan de moda, y digo esto porque en casa tengo a uno y no tiene problema en comer lo que le de la gana.
 
Bueno, yo ya os he avisado,  pero si aún así queréis hacerlas, aquí os dejo la receta:
 
Caracolas de chocolate
 
- 1 Lámina hojaldre
- Nocilla
 
 Aplanamos un poquito la placa de hojaldre con un rodillo y a continuación extendemos nocilla por toda la superficie de la lámina del hojaldre. Me imagino que en este paso es inevitable poner el dedo en el pote de nocilla y zas, a la boca!! :))))
 
Doblamos la lámina de hojaldre por la mitad, de tal forma que la nocilla queda dentro, y con un cuchillo vamos cortando tiras de 1cm o 1,5 cm de grosor (la medida de un dedo, por ejemplo). Cogemos una tira y la retorcemos por los dos extremos en sentido contrario. A continuación, enrollamos la tira desde dentro hacia fuera.  El extremo final lo ponemos debajo porque sino en el horno se nos despegará y nos quedará feo. Hacemos lo mismo con el resto de las tiras de hojaldre.
 
Así que vayamos formando las caracolas las vamos poniendo en la bandeja cubierta con papel de horno, y cuando las tengamos todas, las ponemos en el horno, previamente calentado a 200ºC, unos 12 minutos, o hasta que las veamos un poquitín doraditas.
 
Las dejamos reposar un poco y las sacamos de la bandeja para que se acaben de enfriar.
 
Y nada, a disfrutar!!

2 comentarios:

  1. Tomo notaaa¡¡ y cuando lo pruebe, te mando fotico¡¡¡ besicos¡

    ResponderEliminar
  2. A ver a ver... a ver si es verdad!!! Ya ves que es super-fácil de hacer!!
    Un besote para ti Lauri!!

    ResponderEliminar