martes, 12 de febrero de 2013

Cheesecake New York

Ojiplático se quedó mi marido cuando el sábado pasado en el supermercado me vio poner en el carro 4 tarrinas de queso cremoso!!

- ¿Cuatro? -me pregunta-.
- Sí, cuatro!! - le exclamo!!-.

A juzgar por su cara, estoy segura que el pobre pensó que con la andadura del blog el único que queda cuerdo en casa es él!! Y a lo mejor, un poco de razón no le falta, la verdad!!

Otra cosa, es lo que debería pensar la cajera del super!! Supongo que por dentro se estaría partiendo de risa de pensar que igual me había equivocado y en vez de comprar queso desnatado 0% para la dieta, estaba comprando queso cremoso!! Ilusa, debió pensar!! :))

Pero bromas aparte, os tengo que decir que yo misma, cuando estaba haciendo la compra de todo lo que necesitaba, me estaba ya engordando!! Y sólo pensaba.... "Menos mal que no es para mi!!!!" Mala leche tengo!!


La tarta era para celebrar el cumpleaños de mi madre, que son nada más y nada menos que 75!!! Pero los lleva estupendamente.... ya me gustaría a mi tener la ilusión, la alegría, la vida,... que tiene ella a su edad!! Y es que quizás su nombre le hace honor, porque mi mami se llama "Alegría", sí, lo que leéis, se llama  "Alegría". En tiempos de guerra, mis abuelos tuvieron la maravillosa idea de llamarla así, y no se equivocaron en absoluto.

Y bueno, como lo que queréis que os describa la receta, ya callo y aquí voy!! La receta la hice siguiendo las instrucciones de Bakemanía.

Cheesecake New York

Para la base
230 gr. de galletas Digestive
110 gr. de mantequilla sin sal derretida
110 gr. de azúcar
Un pellico de sal

Para la tarta
1130 gr. de queso cremoso
20 gr. de harina
360 gr. de azúcar
1 cucharadita de postre de ralladura de limón
1 cucharadita de postre de ralladura de naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla
5 huevos + 2 yemas
Mermelada

Trituramos las galletas, la mantequilla derretida, el azucar y el pellizco de sal. Con esta mezcla forramos un molde circular de aro extraible de unos 25 cm. Intentamos que tanto la base como los laterales queden bien forrados con la mezcla.
 
Mientras preparamos la tarta, metemos en el congelador el molde.
 
Precalentamos el horno a 250ºC. No os preocupéis, que luego ya bajaremos la temperatura!!
 
En la thermomix o en cualquier batidora mezclamos el queso, la harina, el azúcar y las 2 cucharaditas de ralladuras.
 
Cuando lo tengamos bien mezclado, añadimos los 5 huevos, y luego las 2 yemas, y volvemos a batir.
 
Una vez hecho ésto, ya podemos poner la mezcla dentro del molde.

Metemos el molde en el horno previamente calentado unos 12 minutos, y pasado éste tiempo bajamos la temperatura a 90-95ºC y lo dejamos así durante una hora más o menos. Yo lo dejé una hora y 10 minutos.
 
Cuando la saquéis del horno veréis que el centro de la Cheesecake se mueve, pero una vez fria veréis que está totalmente firme.
 
Una vez fría por completo, ponemos la Cheesecake en la nevera, un mínimo de 6 horas.
 
Pasado este tiempo, desmoldamos con cuidado. Yo no tuve problema, y mi aro salió perfectamente, pero sino, tal y como dice Bakemanía, podéis pasar un cuchillo entre el borde del molde y el borde de la galleta.
 
Y ya por último sólo nos queda, poner la mermelada por encima. Yo usé una mermelada de arándanos, y que para aligerar un poco la textura, la mezclé con agua muy caliente, siguiendo la recomendación de Bakemanía.
 
Y bueno, ya está, ya tenéis en vuestras manos una estupenda y deliciosa Cheesecake, o lo que es lo mismo, una estupenda y deliciosa Bomba Calórica!!!


Gracias por leerme y hasta pronto!!!



4 comentarios:

  1. Laura, que receta tan rica¡¡¡ que buena pinta tiene¡¡¡¡ pero eso si, calorica total¡¡ ja, ja, ja¡¡¡¡ Tenía que estar deliciosa¡¡¡¡¡ Es cremosita por dentro cuando la comes, o es abizcochada??? Besicos y felicidades por cierto¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!!!
    Muy muy calórica!!! Y es muy cremosa, nada abizcochada, piensa que todo es queso!!!
    Y mil gracias!!!!
    Un besote Laura!!

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia me ha hecho lo de "Ojiplático" ajaj ojiplática estoy yo con este cheesecake...:) un beso y encantada de conocerte.


    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Adriana!!!! Me alegro que te guste tanto como para quedarte ojiplática!!! Jejeje
    Me pasaré por tu blog!!
    Luara

    ResponderEliminar