sábado, 1 de diciembre de 2012

Chocolate Chips Cookies


Estas galletas las he hecho muchas pero que muchas veces pero nunca les había hecho ninguna foto... supongo que por pereza, por falta de tiempo,.... Las  vi un día en El Rincón de Bea y os aseguro que están muy buenas y que en casa les encantan y por eso las repito siempre que puedo. Así que de hoy no pasa que os ponga la receta. Algún día las haré con chips de chocolate blanco.


Chocolate Chips Cookies

300 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
250 gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de azúcar blanco
150 gr. de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr. de chips de chocolate
80 gr. de nueces picaditas

Lo primero que hacemos es tamizar la harina, el bicarbonato y la sal.
 
Batimos la mantequilla con los dos azúcares, hasta que obtengamos una consistencia cremosa. A continuación añadimos la esencia de vainilla.

Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien.
 
A continuación incorporamos la harina, en unas 2 veces, y cuando veamos que están bien integrada, añadimos las nueces picaditas y las chips de chocolate.
 
Dejamos la masa en un bol en la nevera unas 12 horas, aunque en mi caso fue de un día entero.
 
Con una cuchara de helado, vamos cogiendo porciones de masa y las ponemos en la bandeja del horno, que estará precalentado a 180º. No pongáis la porciones de la masa muy juntas puesto que esta masa se expandirá en el horno.

Las dejamos unos 10 minutos. Pasado este tiempo, las dejamos reposar unos minutos en la bandeja para luego sacarlas y dejarlas en una rejilla para que se enfríen. Cuidado con este paso porque más de una se os puede romper si no lo hacéis con cuidado.

Y nada más, a disfrutarlas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario