jueves, 1 de noviembre de 2012

Galletas Halloween

Cuando le pedí a Patricia de "Experimentos con azúcar" hace unos meses que me enviase unas hojas de azúcar ya le pedí algunas de Halloween con la intención de poder hacer unas galletas a tiempo para ésta ocasión.... pues bien, estamos ya a casi 1 de noviembre, y como aquel que dice, acabo de terminarlas!! Siempre me pilla el toro, pero sinceramente, no me puedo "exprimir" más!!
 
Pero más vale tarde que  nunca, así que os presento algunas de mis galletas de Halloween. En breve os enseñaré las otras que he hecho, pero darme tiempo, please!! :))
 

A mi me parecen unas imágenes tremendamente bonitas, para nada terroríficas!!
 
 
Para ésta ocasión he hecho la receta de las galletas del libro "Cookies, Cupcakes & Macarons de Alta Costura" de Patricia Arribálzaga, que abajo os describo.
 

El papel de azúcar está pegado a la galleta con un poquitín de mantequilla derretida.

 
 
Masa galletas
 
Ingredientes
100 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
1 huevo
360 gr. de harina
1 cucharadita de postre de aroma de vainilla
 
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa. Patricia recomienda no batir la masa en exceso ya que si no se expandiría durante el horneado.
 
Agregamos el huevo y batimos de nuevo. A continuación añadimos el aroma de vainilla.
 
Tamizamos la harina y la incorporamos lentamente. Formamos una bola con la masa que envolvemos en film plástico y la dejamos en la nevera almenos un par de horas, aunque yo suelo dejar la masa siempre un día entero.
 
Estiramos la masa colocada sobre una hoja de papel de horno con otra por encima, con un rodillo y vamos cortando las galletas con la forma deseada. Yo siempre las vuelvo a poner un poco en la nevera antes de hornearlas, ni que sea unos minutos.
 
El horno tiene que estar precalentado a 180 grados y las horneamos de 10 a 15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas. Importante: recordar que las galletas se tienen que hornear siempre del mismo tamaño, porque no se hace al mismo tiempo una galleta pequeña que una grande.
 
Una vez horneadas, las vamos poniendo con una espátula en una rejilla para que acaben de enfriarse.
 
Y nada más, sólo que espero que os hayan gustado!!!
 
Gracias por leerme!!!!

1 comentario: