jueves, 1 de noviembre de 2012

Galletas de colores

Creo que nunca olvidaré el día que hice estas galletas, que fue ayer, porque toda una bandeja de éstas galletas, que contendría unas 12 más o menos, se me fue al suelo, y lógicamente, ninguna se salvó!! Después de la faena del día de anterior de hacer la masa, después de darles forma, después de hornearlas,.... y va y se me caen al suelo!!!
 
Sólo tenía ganas de llorar de la impotencia que tenía dentro, más que nada porque había preparado estas galletas para que Júlia las llevase hoy a una fiesta. Por suerte, tenía otra bandeja de galletas que han sobrevivido!!


El porqué de unas galletas de colores, pues porque un día las vi en en blog de www.mensajeenunagalleta.com y me dije que las tenía que hacer porque personalmente me encantan los gatos. De hecho, os diré que tengo un gato persa que este año ha hecho 17 años!!!!
 
Y como Júlia hoy se va a una fiesta de Halloween pensé en hacer unas galletas diferentes, y éste ha sido el resultado. De hecho, las publico ahora pero todavía estoy poniendo lazos y cascabeles!! :))


La receta de la masa de las galletas es la misma que usé en la entrada anterior, y que podéis ver AQUÍ, que es la de del libro de Patricia Arribálzaga.


Básicamente, la técnica consiste en colorear con colorante en pasta o en gel del color que queramos la masa de las galletas recién hecha.

Y lo más importante de todo es  reducir el número de minutos de horneado ya que si no, los bordes de las galletas se doran y se pierde la gracia.

Yo he seguido el consejo del blog que antes os he mencionado, y las horneé en el horno sólo 7 minutos con el horno a 180 grados, y luego las puse todas en el horno apagado durante 20 minutos.


Gracias por estar ahí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario