lunes, 12 de noviembre de 2012

Curso de galletas de Navidad en QGalletina's

Este sábado asistí a mi primer curso de galletas, y no lo hice en Barcelona, de dónde soy, sino que me fui nada más y nada menos que a Avilés, Asturias. El motivo de irme tan lejos para hacer un curso de galletas es QGalletina's!! Si entráis en su página de Facebook veréis que tengo razón en que Tati diseña unas galletas que son dignas de admirar!! Yo la llamo la "diseñadora galletil" porque ella no hace galletas corrientes con un cortador como podemos hacer todas, sino que ella primero se "curra" el diseño que quiere hacer y luego lo plasma en la galleta, con glasa.


Los que me conocéis sabéis que casi siempre trabajo con fondant, porque a la dichosa glasa le tengo mucho respeto, así que entre que quería hacer un curso de galletas con glasa y además las galletas de QGalletina's me cautivan, no me lo pensé dos veces en ir a hacer un curso de galletas allí, aprovechando la ocasión que en un día podía ir y volver. Me hubiera encantado quedarme unos días en Asturias, ciudad que tengo muchas muchas ganas de visitar, pero por problemas logísticos no podía llevarme a los niños, así que decidí ir yo sola al curso e ir y volver en un mismo día.

De hecho, mi intención era la de visitar el casco antiguo de la ciudad por la tarde, después del curso, pero como "caía la del pulpo" preferí irme al aeropuerto no fuera a ser que mis preciosas galletas se me estropearan!!! Y tengo que reconocer que pasé muchos nervios para que no se me rompieran, pero nada, llegaron intactas.


Como cosa curiosa comentar que la dependienta de una de las tiendas del aeropuerto, me daba una bolsa para que pusiera la caja de las galletas (que flipó cuando las vió) sin que le comprara nada pero menos mal que sí que le compré unas longanizas, porque cuando fui a embarcar y vieron la bolsa dónde iban mis galletas y las longanizas, me pidieron el tiquet de lo comprado. Por suerte, no me hicieron abrir la bolsa y sacar lo que había dentro, porque sino, me hubieran dicho que pusiera la caja de las galletas en la maleta. Los que habéis viajado en Ryanair ya sabéis cómo son de rígidos!!


Pero volviendo al curso, os tengo que decir que me encantó. Tati, estuvo muy muy pendiente de todas nosotras y siempre con amabilidad. Desde aquí le agradezco todos los detalles que tuvo conmigo.
Nos enseñó desde cómo se hacen las galletas, cómo se hace la glasa, la dichosa glasa que llamo yo, hasta como se decora la galleta, desde el principio hasta el final.


Y aunque me podrían haber quedado mejor, pero eso no es culpa de Tati, sino mia, yo las veo preciosas, y os diré que cuando llegué al aeropuerto y mi hija las vió se quedó sorprendia y me dijo: "les has fet tuu?" y cuando le dije que sí me dijo "no sabía que tu sabéssis fer això!!" y entonces sí que me quise morir!! Y eso que siempre me dice que las galletas que hago son muy bonitas!! :))


Ahora sólo hace falta que me ponga a practicar en casa, que es lo que más miedo me da. Yo siempre digo que me sale mal la glasa porque no tengo la Kitchen Aid, aunque ya se que es una excusa barata!!
Pero prometo que con los apuntes que Tati nos dio, en unos días me pongo, porque tengo muchas ideas en mente para Navidad, y no quiero desaprovechar todo lo que aprendí en el curso.

Gracias por leerme!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario