lunes, 12 de noviembre de 2012

Bocaditos de chocolate blanco

Este es el postre que llevé a casa de unos amigos este pasado domingo.


Había visto la receta en www.dulcesbocados.com y la había guardado en mi lista de pendientes para hacer algún dia.

Si os digo la verdad, cuando empecé a hacerla no tenía la seguridad de que la cosa acabara bien, y de hecho, ya tenía un "plan B". Después, cuando os cuente la receta, entenderéis mi miedo.


He modificado la receta porque no tenía tiempo de ir a comprar el queso mascarpone de la receta original, y por tanto, usé queso cremoso. El resultado ha sido muy satisfactorio.

Ingredientes
200 gr. de chocolate blanco
50 gr. de queso cremoso
20 ml. de nata líquida
Frambuesas para decorar

Derretimos 100 gr. de chocolate blanco trocedado en el microondas, con cuidado que no se nos queme. Siempre es mejor poner unos segundos, remover y volver a ponerlo unos segundos.

Con un pincel de cocina vamos pintado los mini-moldes de silicona con el chocolate blanco derretido y lo metemos en la nevera un ratín. Pasado este ratín vamos sacando de los mini-moldes esa capsula de chocolate blanco que se ha endurecido, con mucho cuidado; ese era mi miedo cuando estaba haciendo la receta, que pensaba que se me romperían todas, pero de 12 se me rompió solo 1. Mientras hacemos el relleno, dejamos las mini-cápsulas de chocolate en la nevera.

Para hacer el relleno, derretimos 100 gr. de chocolate troceado junto con la nata en el microondas y lo mezclamos bien. A continuación añadimos el queso cremoso y batimos de nuevo para que no queden grumitos. Lo dejamos en la nevera un ratín y a continuación vamos rellenando con una cuchara las mini-cápsulas de chocolate blanco
 
Luego ya sólo nos queda poner la decoración, que en mi caso ha sido una frambuesa, pero tampoco creo que quedara mal ponerme unas moras, o unos arándanos...
 

Espero que os haya gustado, que me parece que sí porque nunca una entrada mía había tenido tantos "me gusta" en Facebook!! ;)
 
Gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario