lunes, 29 de octubre de 2012

Cupcakes de vainilla

Este fin de semana he hecho por primera vez una receta del libro Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura de Patricia Arribálzaga, y para empezar me he declinado por los Cupcakes de vainilla. La verdad es que el libro es espectacular y todas sus creaciones son de un gusto exquisito; yo no me canso de mirarlo!!
 
 
A continuación os describo la receta de éstos y también os comento que siguiendo el consejo de Patricia, ésta vez los he pincelado con almíbar inmediatamente después de sacarlos del horno, para evitar que se resequen y para darles más sabor. Para decorarlos, también seguí los consejos del libro, aunque desgraciadamente los míos no son tan glamurosos como los de Patricia!! ;)
 
Cupcakes de vainilla
 
Ingredientes
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
240 gr. de azúcar
4 huevos
130 gr. de harina
30 gr. de maicena
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
 
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa, y agregamos la esencia de vainilla.
Mezclamos la harina con la maicena y la levadura en polvo y la tamizamos para luego incorporarla poco a poco a la mezcla de la mantequilla alternando con los huevos uno a uno.
Llenamos los cupcakes unos 3/4 de su capacidad y los horneamos a 180ºC durante 20 minutos.
 
 
Almíbar de punto sirope
 
Ingredientes
100 gr de azúcar
100 gr. de agua
 
Ponemos en una olla el azúcar, cubrimos con el agua, removemos y lo llevamos a ebullición. El libro comenta que es importe no revolver en el fuego para evitar que se formen cristales de azúcar, y yo así lo hice.
Cuando hierva lo retiramos del fuego, y a continuación pincelamos los cupcakes.
El almíbar que nos sobre lo podemos guardar en la nevera.
 
Para decorarlos he utilizado fondant blanco estirado con un rodillo al que encima le he puesto tiras de fondant negro acabadas en punta para luego pasar el rodillo, primero en una dirección y luego en la dirección contraria y así los 2 fondants quedan integrados.
 
Son unos cupcakes deliciosos!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario