lunes, 17 de septiembre de 2012

Mi primera muñeca con fondant y glasa

Si os soy sincera esta foto no la iba a publicar porque el resultado no es el que me gustaría pero al final, por la insistencia de mi marido decidí colgarla en Facebook. Yo pensaba que no iba a tener ni un "me gusta", pero al final del día me sentía halagada por los comentarios que tenía.
Alguien puede pensar que me conformo con poco, pero para mi, que estoy empezando en todo esto y que solamente lo hago por hobby, es una satisfacción muy grande que alguien te valore lo que estás haciendo. Al fin y al cabo, lo que hago siempre es momentos muy puntuales del día, porque ya lo he dicho alguna que otra vez, trabajo fuera de casa y además también soy mamá.


El caso es que después de comprar el cortador de la muñeca de coletas en www.chic-cookies.es me dispuse a hacerlas con la mayor de las ilusiones, sabiendo que no iba a ser una tarea fácil. Primero empecé a hacer la "cara" con fondant blanco teñido con el colorante "peach" en gel de la marca "Wilton"...... Los ojos no fueron difíciles hacerlos, pero la boca.... la boca seguro que hay algún truco para hacerla mejor, pero yo de momento no lo sé.
 
En relación al "cabello" lo hice con glasa Wilton ya preparada con una boquilla número 3.
 
Y el vestido...... La intención era hacerle un vestido blanco con puntitos rosa, con la técnica wet-on-wet. Pero como yo y la glasa no somos muy amigas (espero serlo algún dia, bueno, no, espero ser algún dia íntima amiga suya) digamos que el resultado no fue muy grato.
Así que a la tercera galleta estropeada, decidí que la muñeca se quedaba con su vestido blanco y que iba a adornar con un lacito rosa. Digamos que soy una mujer con recursos!! ;)
 
Y en fin, esta ha sido mi primera experiencia con el cortador de la muñeca de las coletas. De hecho, hace unos días dije que no iba a volver a usarlo en meses, pero ahora mismo ya tengo en mente nuevos modelos de vestido, que seguro que voy a poner en práctica bien prontito.
 
Gracias por leerme!!!

2 comentarios:

  1. El truco de la boca es hacerlo antes de que se seque el fondant, nada más ponerlo. Lo marcas con la esteca (herramienta) y listo. Te queda perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura!!!!! Las que hice después ya me quedaron un poquito mejor pero tengo que perfeccionar la técnica!!! Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar