jueves, 31 de mayo de 2012

Terrones de azúcar caseros

Ayer mismo por la noche estaba mirando la web de La receta de la felicidad y vi una receta que me gustó por su simplicidad pero también por su elegancia, y como últimamente, en casa tengo mucho azúcar, ni corta ni perezosa, me levanté de mi querido sofá y me puse a hacer Terrones de Azúcar.



Es la cosa más tonta del mundo, pero y lo que voy a fardar yo ahora cuándo mis amigas vengan a tomar un café a casa?? ;)



Ingredientes
220 gr. de azúcar
1 cucharada de agua
Colorante en gel (yo uso Wilton)

Simplemente mojamos el azúcar con la cuchara de agua, de tal forma que quedará como una arena mojada. A continuación con un palillo ponemos una pelín de colorante en gel y lo removemos de nuevo hasta que el gel se haya disuelto por completo.

Con la ayuda de una cuchara vamos poniendo el azúcar mojado en los moldes de silicona (los mios son del Ikea) y lo ponemos en el microondas unos 30 segundos. Es muy posible que no tengáis bastante con esos segundos, así que lo volvéis a poner unos segundos más al microondas hasta que veais que el terrón de azúcar sale sin ninguna dificultad del molde.

No pongáis directamente 1 minuto en el microondas porque por experiencia propia, os diré que el azúcar se va a quemar! :) Mejor hacerlo de poco en poco.

Que sepáis que también se pueden secar a temperatura ambiente.

Una vez los hemos sacado del microondas esperamos unos segundos a que el mode no queme, y los vamos sacando uno a uno, con cuidado, y los extendemos en un papel de horno, a la espera que se enfrien. Por último, los guardaremos en un tarro hermético.


Espero que os haya gustado y que los hagáis!!

Gracias por leerme!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí que es ideal para cuando vengan las amigas a casa, pero escóndelos, que no te pase como a mi, que ahora se quieren tomar la leche con los dichosos terrones de colores!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Salen perfectos con los ingredientes y el tiempo! Gracias

    ResponderEliminar