domingo, 29 de abril de 2012

Cupcakes de Galletas Oreo

Si os gustan las galletas Oreo, estáis de suerte, sino, creo que tendrés que esperar a la próxima receta! :)
En casa sí que les gustan, tanto a los niños como a el que no es tan niño, y por eso tenía muchas ganas de hacer estos cupcakes.

Me vais a tener que perdonar porque esta entrada no tiene muchas fotos, pero ésta receta la hice hace unas semanas cuando ni se me había pasado por la cabeza hacer un blog, pero tengo un marido que es muy previsor y gracias a él puedo publicar almenos un par de fotos!


La receta de los cupcakes de Oreo la cogí del blog de SugarMur y para el buttercream de Oreo utilicé la receta de Objetivo: Cupcake Perfecto, con algunas modificaciones y que a continuación os intentaré explicar.

Cupcakes de Oreo
100 gr. de azúcar
70 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
1 huevo (a temperatura ambiente)
70 gr. de harina
50 gr. de galletas Oreo
70 ml. de leche (a temperatura ambiente)
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1 cuchara de aroma de vainilla
Galletas Oreo

Primero encendemos el horno a unos 180º.
 
Preparamos la fuente de cupcakes poniendo una cápsula en cada agujero. Y añadimos una galleta Oreo a cada una de ellas. Tampoco pasa nada si no lo hacemos, pero de sobra está decir que los cupcakes estarán más buenos con la sorpresa! :)
 
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una consistencia cremosa, y le añadimos el huevo previamente batido.
 
En un bol ponemos la leche con el aroma de vainilla que mezclarmos y reservamos.
 
Trituramos muy bien las galletas Oreo y las mezclamos con la harina, la levadura y la sal, y lo tamizamos para integrarlo a la mezca de mantequilla, azúcar y huevo.
 
Después de mezclarlo todo bien con una espátula, agregamos la leche reservada con la vainilla y lo removemos bien hasta que todo bien integrado.
 
Y ahora ya sí, rellenamos la cápsula con la masa unos 2/3 y los ponemos al horno aproximadamente unos 20-25 minutos a 180º. Para comprobar que estén hechos, los pincharemos con una brocheta y si sale limpia, es que ya están listos.
 
Una vez sacados del horno, los dejamos templar 5 minutos sin sacarlos del mode y después los pasamos a una rejilla.


 
Buttecream de Oreo
 
100 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
200 gr. de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
3cucharaditas de leche
Galletas Oreo pequeñitas
Ponemos todos los ingredientes en la Thermomix 1 minuto a velocidad 2 y luego 4 minutos a velocidad 4.
A continuación ponemos el buttercream en la manga pastelera y decoramos los cupcakes, que en mi caso ha sido con la boquilla 1M de Wilton.
Para decorarlas, podemos poner una galletita pequeña encima del buttercream, o bien la mitad de una galleta grande o una cucharadita de Oreos ralladas.
Y nada más, sólo que espero que os haya gustado!!

Gracias por leerme!! ;)

2 comentarios:

  1. los tengo k hacer tienen una pinta me habeis enganchado a esto jaja peo a quien no le amarga un dulce gracias por poner tan clara la receta

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayan gustado!!!! Y como tu dices, a nadie le amarga un dulce, y menos en estos tiempos que corren!!!! Ya me dirás si te han gustado.

    ResponderEliminar